lunes, 6 de agosto de 2012

Buenos Aires Fashion Week Verano 2013. Preámbulo.

Luego de estar más de una semana sin escribir, decidí hacer una nota para adelantarnos a la Semana de la Moda de Buenos Aires.
Generalmente, en la BAFWEEK (así solemos decirle), suelen hacer una combinación de "diseñadores de autor" (a quienes se los tilda de vanguardistas con facilidad y mayormente de manera errónea) y marcas comerciales que, sinceramente, sólo están por el mero hecho de que rinden a nivel comercial. La Semana de la Moda de Buenos Aires trata de presentar una serie de diseñadores emergentes, aparentemente con contenido conceptual o intelectual, pero la realidad es que la mayoría de éstos confunden diseño conceptual con una visión pobre del mismo, de modo tal que no presentan ningún sentido de la innovación o alguna propuesta nueva de diseño. Por otro lado, las marcas comerciales, ofrecen desfiles sin emoción: la ropa, el estilismo, la música y la puesta ya están trillados, pareciera que no se cansan de explotar los mismos recursos (que son rendidores en la audiencia).

Lamentablemente, en la mayoría de los desfiles no se pueden generar especulaciones debido a que los diseñadores comerciales son demasiado obvios en los contenidos, no pretenden expandirse a otro público y los diseñadores "conceptuales" siempre caen en el cliché de que proponer un show caótico es hacer arte. Aunque claramente la responsabilidad de estas presentaciones recae en la gente que considera avant-garde al primer desastre que encuentra lejanamente parecido a las colecciones viejas de John Galliano o de Martin Margiela, considerando algo anómalo como vanguardista. Un gran error, por cierto.
Independientemente de la grilla de desfiles, BAFWEEK se encarga de crear campañas que logren unir dos mundos paralelos pero distintos: Moda y Arte. Esta temporada, al igual que las anteriores, con el trabajo en conjunto de diseñadores y de artistas callejeros han obtenido como resultado una gráfica agradable, que demuestra que poco a poco se están desprendiendo del lado absurdo y comercial de la moda.


Campaña.











Fotos: www.rubiamala.com

2 comentarios:

  1. genial el pre-post baf! totalmente de acuerdo.
    Hay de todo un poco ahi, el tema es saber elegir a donde ir y a donde no ir para no comerte un chasco, pero algunas a veces te sorprenden para bien o para mal, no sabes del todo... espero sorprenderme para bien con las que elegi!jaja! nos vemos ahi! besoss

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  2. totalmente, esta edición no iré a muchos (a algunos no voy porque no puedo, lamentablemente). Espero que nos sorprendan! nos vemosss!

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