miércoles, 19 de septiembre de 2012

Londres Fashion Week Spring Summer 2013.

J.W. Anderson.

Probablemente, sea el diseñador más prometedor del momento. No es un delirio mío ni nada parecido, J.W. Anderson viene arrasando gracias a sus impecables colecciones y a las colecciones cápsula que está realizando con Top Shop. Éstos factores están sacando a la firma del ámbito "under" y posicionando al diseñador como uno de los referentes del diseño contemporáneo. Desgraciadamente, su colección no estuvo a la altura de las presentaciones anteriores. Ésta temporada mantiene sus siluetas definidas en patrones rectos y geométricos en tops y pantalones, pero combinados con una serie de desafortunadas formas curvilíneas que se traducían en volados repetidos en tops, shorts y faldas. La gama de colores es amplia, apuntando a tonalidades en pastel: rosa, celeste, amarillo, camel, salmón acompañados de tonos más fuertes como el naranja, amarillo y negro. 







Christopher Kane.

Lejos quedaron las colecciones donde predominaba el uso de estampas digitales o de golpes fuertes de color en materiales innovadores. Para ésta temporada, Kane decidió presentar una colección en la cual el color blanco predominó sobre estructuras interesantes, meticulosos trabajos en cuero, texturas y siluetas pero a medida que se desarrolló fue haciéndose empalagosa hasta el hartazgo, quedando como una colección Chanel-Givenchy. Los tonos pastel, los moños y los vestidos simples dieron la nota negativa en este show que, cuando parecía imparable, acabó siendo monótono y sin sabor.








Michael Van der Ham.

Lo que hace destacar a los diseñadores ingleses del resto es el poco prejuicio que hacen al recurrir estampas, formas y colores. Debe ser por eso que Van der Ham no fue la excepción y eligió jugar con una gran diversidad de estampas en un mismo conjunto, algunas de ellas introducidas de manera digital y otras bordadas manualmente. Claramente no se puede observar una gran diversidad respecto a las siluetas pero es destacable el encomiable trabajo puesto en usar las imágenes y que logren verse de manera armoniosa. 






Moschino Cheap And Chic. 

Ni siquiera recurrir a diseños de Marc Jacobs o Prada ha salvado del desastre inspirado en los años 70 a Moschino Cheap & Chic. Una invasión de colores frescos, estampas frutales en trajes de cuero, pantalones a cuadros, tonos neón, conjuntos en satén y terciopelo fueron elementos en los que se basó la firma para presentar una visión trillada de la década.










Fotos: Style.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario