jueves, 20 de septiembre de 2012

Milán Fashion Week Spring Summer 2013

Gucci.

Reminiscencias...pero esas que nadie quiere volver a ver. Frida Giannini se las ingenió para mostrar una colección que tiene como punto de partida dos elementos: las olas y el color, que se ven reflejados en las líneas curvas de las prendas y en el corte de éstas al mismo tiempo que recorrían una gama de colores que incluyó tonos rosa, verde, amarillo, salmón, azul, negro y blanco acompañados de estampas animal print -en éste caso, reptil- y otras que remiten al movimiento del agua. Por un momento, llegué a creer que estaba viendo Colombia Fashion Week, hasta que releí el nombre "G U C C I" y tomé consciencia de que realmente estaba en Milán. Como sea, la diseñadora ha hecho el intento de dar una re-interpretación de los años dorados de Tom Ford pero no hizo más que estancarse en una colección donde combina el lado más vulgar y aburrido de ambos.








Prada.

La colección presentada por la firma italiana fue inspirada por el diseño japonés y por eso hemos visto un  increíble juego de siluetas estructurales que pueden verse en vestidos, abrigos, tops, estolas y faldas de satén, tafeta y piel equilibrados entre sí para dar una sensación de geometría durante toda la colección. La presentación apunta a una gama de colores más oscura de la que vimos con anterioridad: negro, verde, rosa, rojo, nude y blanco aunque en esos antipáticos zapatos japoneses se pueden ver destellos de cuero dorado y plateado.
Ahora, seguramente éste sea el tema que dará de hablar...
 ¿Eran necesarias esas flores, Miuccia?. Estoy seguro que no. Errónea fue la decisión de estropear y opacar semejantes siluetas con esas aburridas flores de mantel vintage estampadas digitalmente o bordadas en las prendas y accesorios que no han hecho más que apuntar la mirada única y exclusivamente hacia ellas. O tal vez la diseñadora intentó reforzar el estilo circense de las modelos con dichas estampas. Admito que antes de ver la colección tenía muchas expectativas puestas en la colección de Prada, ya que Miuccia es de las pocas diseñadoras que crean algo que genera una sensación increíble en todo el mundo (suena exagerado, pero es la realidad) y que determinan el rumbo del diseño aunque esta vez fue la excepción.










Fotos: Style. com


No hay comentarios:

Publicar un comentario