miércoles, 18 de julio de 2012

Like the boys. Parte 1, Milán.


Semanas de la moda, Menswear. Milán.


Valentino.


Debo admitir que Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli me han sacado el prejuicio de que la legendaria firma italiana sólo sabía hacer ropa poco intrigante. Esta temporada han hecho que su colección sea de las predilectas, elaborando una propuesta que define al hombre Valentino como moderno, sin temor a usar telas y colores poco convencionales.
El desfile está abarcado por treinta y ocho conjuntos que recorren una amplia gama de colores y tonos que varían en negro, blanco,marrón, verde, rojo, amarillo, gris y azul y en casos como el verde, acompañado del estampado militar, estampa que han elegido varias firmas para éste verano. La colección representa al estilo minimalista pero contiene detalles como la combinación de colores y el patchwork que se encuentra en la mayoría de los abrigos o chaquetas que logran hacer más interesante a las prendas,logrando combinar un estilo deportivo con otro muy sofisticado.














Versace.

La presentación de Versace seguramente ha dado de qué hablar, pero seguramente no de buen modo. El desfile empezó con hombres ¿vestidos? de gladiadores, (quiero creer que eso no fue parte de la colección) luego llegaron los muchachos en impecables trajes y conjuntos de diferentes siluetas y colores como el gris, turquesa, marrón, negro, rosa o celeste, algunos de éstos confeccionados en cuero metalizado.
Respecto de las estampas, la firma decidió utilizar imágenes geométricas abstractas que remitían al antiguo arte italiano y por otro lado, proponen algo más alegre con estampas florales.
Considero que a la colección le faltó edición y un buen ojo, algunos de los modelos parecían disfrazados o sobrecargados de color, lo cual no resulta favorecedor. Sinceramente, no sé en qué estaban pensando Donatella y su equipo al presentar la colección.












Les Hommes.


Siempre es bueno encontrarse con firmas nuevas y que dejen una sonrisa al finalizar el show, Les Hommes ha sido una de esas. Sus diseñadores, Tom Notte y Bart Vandebosch, se encargaron de montar un desfile que logró cumplir las expectativas, su colección (como tantas otras) representa un estilo minimalista pero encarado de otra manera, quizás con la superposición de prendas y el adecuado uso de telas, color y estampas, logra convencer al público de que no es sólo ropa minimalista básica.
El show presentó prendas que mostraban colores tales como blanco, negro, amarillo, azul, verde, marrón (éstos tres últimos en más de una tonalidad) pero también las rayas logran apoderarse de la colección. La silueta es prolija, urbana y discreta aunque la desestructura, el talle y superposición de la ropa como los shorts en los pantalones, los abrigos y camisas XL o los suéteres rayados atados al torso u hombro le aportan una visión más moderna.
Una excepcional colección que muestra un lado menos convencional de la ropa de hombre, demostrándolo en la elección de telas como el cuero o la gasa hasta en la combinación de colores fuertes.



















Prada.


Miuccia Prada es una maestra en el uso del color... y esta colección lo demuestra. La colección representa una clara tendencia a la ropa deportiva, pero combinándola con las siluetas prolijas y el lujo de la casa. El hecho de que la gama sea bastante amplia es lo que hace que genere un interés visual, se aprecian los colores celeste, azul, bordó, rosa, verde, nude, camel, gris, negro y blanco. La presentación mostró dos factores importantes: por un lado, el increíble recorte de colores que llevan las prendas, abriendo la posibilidad de combinar varios colores en prendas tales como abrigos, pantalones, remeras o sacos, otro elemento a destacar es la presentación de una "colección cápsula" de mujer dentro de la colección de hombre, que presentó el mismo estilo de la ropa masculina aunque haciendo referencia al estilo de Margaret Tenenbaum (ésto puede notarse claramente en el uso de las pieles combinándolas con ropa sencilla pero con colores estridentes).

















Fotos: Style.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario